lunes, 25 de junio de 2012

Básico antes de partir


Una identificación internacional...y además te da descuentos!
Antes de salir a tu viaje de intercambio, esta I.D te va ser muy útil. Lo único que necesitas para tramitarla es una fotografía a color + una identificación oficial (pasaporte, IFE) + comprobante de estudios (yo llevé mis calificaciones) + $160.00 pesos + 10 minutos y listo! 


Aquí el link de la pagina oficial de ISIC México, donde puedes tramitarla en linea  http://isic.org.mx/


Y aquí del lugar de donde fui a tramitarla físicamente, tiene muchas sucursales en la República Mexicana   http://www.mundojoven.com/default.aspx 

¿Por qué te conviene?

  • Ofrece 40,000 descuentos en el mundo y 300 en México
  • Tiene descuentos garantizados
  • Te identifica oficialmente como estudiante a nivel mundial
  • Está avalada por la UNESCO
  • Afiliada a red nacional de descuentos 
Un beneficio más para estudiantes y también para maestros que planean viajar. 
OJO: La credencial tiene duración de 1 año a partir del día que la tramitas.

sábado, 23 de junio de 2012

Valtari Mystery Film Experiment


Sigur Rós han dado a una docena de cineastas un mismo presupuesto modesto para cada uno y les pidió que crearan lo que les entrara en la cabeza cuando escucharan las canciones del nuevo álbum de Valtari. La idea es pasar por el proceso habitual de aprobación artística y permitir la libertad creativa. Entre los cineastas se encuentran Ramin Bahrani, Harel Alma y John Cameron Mitchell.

El vídeo que les comparto fue dirigido por Harel Alma y actúa en el Shia LaBeouf, apenas se subió a la red el 18 de Junio y acá esta el link por si quieren descubrir más. Espero puedan apreciar todos los detalles, mientras escuchan Fjögur píanó.

http://www.sigur-ros.co.uk/valtari/videos/

jueves, 21 de junio de 2012

Mi canción...o no realmente?


Kimbra...su voz te enamora. El ritmo que tiene, hace mover los hombros, tunn tu-tunn taaa! La famosa segunda voz de el "Somebody I used to know" de Goyte, tiene mucho más que dar que golpes en el pecho por aquellos "innombrables". Esta canción, aunque la tarareo todo el día, la considero mi antítesis, mi antagonismo, mi antilógica...somos tan jóvenes. 

Creo que es más nuestra cultura mexicana la que nos pone ese estigma de nunca estar sola, una mujer que no tenga a su lado un hombre es una...una...pues solo una! Nuestra nueva generación de mujeres nos entendemos solas, no quiero en este momento cansar mi tiempo con otra persona. Y no tía, abuela, mamá...no quiero que me estés preguntando cada 5 minutos que si ya tengo novio, esposo, quedante (así se le dice en México a un prospecto). 

I wanna settle down? no! Las mujeres europeas me entenderán más al decir que no quiero sentar cabeza por el momento. Tan solo contarles historias como, "mi mamá se casó a los 24", "mi abuelita tuvo 10 hijos", "mis amigos de 23 ya están casados" madres! como si les estuviera contando una historia de terror! Y al contrario cuando yo les platico el "libertinaje" de las europeas, "pero que cosa tan espantosa!".

Definitivamente nuestra cultura es más tradicionalista, conservadora, más dependiente. Por eso a veces siento que yo nací en el lugar equivocado, por eso amo conocer nuevas perspectivas, no todo se acaba en el limite territorial mexicano, saben?

lunes, 18 de junio de 2012

La mexicana que se creía Belga.

Mi cabeza explota


Cuando te toca mudarte de casa, es pesado. Tienes que cargar tu vida en unas cuantas maletas y aunque es difícil aceptarlo, una parte de tu vida se queda en ese espacio, flotando, mirando fijamente como das la espalda.

Es lo mismo cuando viajas a otro país, en mi caso es sólo un año, pero aquí no le estaré dando la espalda a mi casa en México, sino a mi pedacito de cielo en Bélgica.