jueves, 21 de junio de 2012

Mi canción...o no realmente?


Kimbra...su voz te enamora. El ritmo que tiene, hace mover los hombros, tunn tu-tunn taaa! La famosa segunda voz de el "Somebody I used to know" de Goyte, tiene mucho más que dar que golpes en el pecho por aquellos "innombrables". Esta canción, aunque la tarareo todo el día, la considero mi antítesis, mi antagonismo, mi antilógica...somos tan jóvenes. 

Creo que es más nuestra cultura mexicana la que nos pone ese estigma de nunca estar sola, una mujer que no tenga a su lado un hombre es una...una...pues solo una! Nuestra nueva generación de mujeres nos entendemos solas, no quiero en este momento cansar mi tiempo con otra persona. Y no tía, abuela, mamá...no quiero que me estés preguntando cada 5 minutos que si ya tengo novio, esposo, quedante (así se le dice en México a un prospecto). 

I wanna settle down? no! Las mujeres europeas me entenderán más al decir que no quiero sentar cabeza por el momento. Tan solo contarles historias como, "mi mamá se casó a los 24", "mi abuelita tuvo 10 hijos", "mis amigos de 23 ya están casados" madres! como si les estuviera contando una historia de terror! Y al contrario cuando yo les platico el "libertinaje" de las europeas, "pero que cosa tan espantosa!".

Definitivamente nuestra cultura es más tradicionalista, conservadora, más dependiente. Por eso a veces siento que yo nací en el lugar equivocado, por eso amo conocer nuevas perspectivas, no todo se acaba en el limite territorial mexicano, saben?

No hay comentarios:

Publicar un comentario